La comuna

Frente a Leónidas y sus aguerridos, el oponente de ayer –por domingo–, léase RM, planteó la opción democrática, es decir, participativa y responsable. Frente a un liderazgo incuestionable y unos secuaces dispuestos a dar la vida por la causa, los de blanco repartieron tareas, agacharon el culo e irguieron la cabeza. El partido fue bello por ajedrez, no por juego fluido. Y damos gracias a nuestro Señor, el señor Pablo Laso, que apuesta a ganar metiendo más puntos, 78, que el rival, pírricos 59, porque si no el duelo hubiera quedado para esos anales de la historia europea, repleta de sumas que no dan más allá de los cien entre ambos contendientes. Menos mal, ya digo, que Pablo.

Y el resto del artículo baloncestístico, pues aquí.

I.E.S. Jorge Juan o la final de Madrid

Con suerte, este artículo se publicará el domingo y así tendrá sentido cronológico, porque lo que les quiero abordar son las semifinales de la Final a cuatro de baloncesto que se celebra este año en Madrid. Ayer –por viernes– se celebraron las dos: primero CSKA Moscú-Olympiakos y luego Real Madrid-Fenerbahce. Pero como una de las cosas que más me gusta de escribir sobre deportes es la versatilidad que te puede permitir, hoy intentaré darles un artículo que en realidad sea atemporal en el sentido de que les dé igual leerlo el domingo, el sábado, el lunes o incluso nunca.
El artículo de baloncesto de ayer domingo en El pajarito. Completo, aquíQué placer volver a escribir sobre baloncesto de este nivel.