Ignacio Villa





"Yo no sé si me inicié en el arte o si me iniciaron, no pude decir: quiero ser. Yo era un aspirante a la universidad, cuando vino una revolución en Cuba, (años 30) y yo tocaba el piano, sabía música, tenía nociones de lo que era hacer música popular, que es la que siempre he hecho. Pero entonces hubo que comer y me dediqué a tocar el piano en un cine, acompañar a una cantante"
"Yo no tengo fanáticos, devotos es lo que tengo yo. ¿Por qué?...porque yo soy la canción; yo no canto canciones ni las interpreto. Yo soy".
"Yo no me creo compositor, ni me respeto como tal, de las cosas que así me salieron, cancioncitas de esas baratas que yo hago, algunas han gustado. Yo creo que la palabra compositor es demasiado seria y respetable. Yo he hecho cancioncitas"

Me pregunto si es posible que surja otro Ignacio Villa que es, por otro lado, Bola de Nieve. No otro como él, sino otro de semejante calado. Si es posible que surja en el tiempo que me quede de vida. Si es posible que yo lo vea. Si es posible que no esté mirando hacia atrás todo el rato porque lo de delante me aburre más.
Qué horrible sentimiento de desesperanza respecto a la mediocridad.
(A todo esto, y ello no hace sino subrayar lo anterior, el tema es suyo).
Las citas de arriba, de aquí, magnífico artículo.

Amor, yo sé que quieres
Llevarte mi ilusión
Amor, yo se que puedes también
Llevarte mi alma
Pero ay amor si te llevas mi alma
Llévate de mí también el dolor
Lleva en ti todo mi desconsuelo
Y también mi canción de sufrir
Ay amor si me dejas la vida
Déjame también el alma sentir
Si solo queda en mí dolor y vida
Ay amor no me dejes vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario