Abel y Kay

Aída es demasiado guapa, demasiado virginal, demasiado erótica. Pero el resto, sobre todo su papá cojo, ludópata y su Abel -ojalá mudo, como apunta Francesc en el coloquio- se ajusta muy bien a una Barcelona cutre, casposa en una película negra charnega y sudaca, con polis farloperos y avis catalanoparlantes.
La vi en su momento -hace ocho años- cuando la estrenaron. Debí de ser de los pocos -Carlos también la vio-. Me vino al recuerdo hace tiempo y la busqué de forma pirata. He tenido la suerte de no encontrarla más que con poca calidad: ayuda. Igual hubiera estado bien rodarla así directamente.
Aquí está el coloquio de cuando la proyectaron en Versión española.




bestias nobles

Con ecos de Jeff B. y Thom Y., sólo que desde un lugar mucho más saludable. Te salva la madera del violín, Andrés.
Lueve desde hace muchas horas. Ahora parece que ha parado un poco.



I run the numbers through the floor
Here's how it goes
I crack the codes, I crack the codes that end the war
I crack the codes that end the war

The hour
The hour
The hour
The hour

I pushed a note under your door
Here's how it goes, things come to blows
But we don't want this anymore
No, we don't want this anymore
We don't want this anymore

I crack the codes, you end the war

I hear the clockwork in your core
Time strips the gears till you forget what they were for
I push the numbers through your pores
I crack the codes, I crack the codes that end the war

How's my living, you can call
Encrypted numbers on bathroom stalls
There's something burning, it casts a pall
It's melting numbers right off the wall

I run the numbers through the floor
Here's how it goes
I crack the codes
I crack the codes, you end the war

The hour
The hour
The hour