JCC

Se ve que uno no es ajeno a las fechas aunque se lo crea. El tema es brutal. No en balde, detrás, Juan Carlos Claderón, el jazz y todo lo demás.
En estos asuntos hay pocas casualidades.

speciality/specialty/even split personality

La tenía pendiente desde hace mucho y el otro día, escuchando programas atrasados de Juan José le escuché hablar de ella. Y le hice caso. Qué delicia. Difícil de adaptar el libro, con muchas elipsis, pero con una enorme ventaja: el elenco actoral es una salvajada. De todo, la química entre él y ella es, de tan antagónica, hipnótica.

Esta línea de guion, que aparece en el segundo vídeo de aquí abajo, es una exquisitez -de las muchas que tiene, porque el guion es un primor, fácilmente deducible del libro original-:

MURIEL: My speciality is dogs that bite.
MACON : Speciality. Webster prefers "specialty." 
She gives him a blank look.

Cosas de no tener el equivalente a una RAE. El guion, por cierto, está aquí.

Y el tema principal de la película, de un tal John Williams, que supo leer perfectamente de qué va la falla...



Godland de Sevilla a Soria

El año pasado, principios de septiembre, fui a ver a M a Sevilla. De paso, la bicicleta y esas cosas desde Albacete. En los días que estuve allí me fui a mis cines preferidos y entré al olfateo. Vi lo de aquí abajo. Hoy la ponen en Soria los de la filmoteca. No sé si me atreveré a volver a verla, sobre todo porque antes de las 22 no puedo ir.
Aquí hay una buena crítica.
Insólita. Abrumante.

1971

Por momentos, el expresionismo alemán. Nunca había escuchado el bolero así. 

Pues creo que con la dirección de este señor, chimpún.