marchito azar

Uno de los regalos navideños llegó de forma anónima. La belleza en ocasiones exige secreto. Quien fuera, fue fino, fina -cuatro efes consecutivas no siempre se encuentran-.
Antonio Luque, también conocido como Sr. Chinarro, escribe sobre fútbol, sobre el Betis en concreto. Pero como suele ocurrir en estos casos, el aparente objeto de escritura es el vehículo, una autovía hacia la infancia, la inocencia perdida, la figura del padre, el romanticismo del perdedor de barrio obrero. Antonio escribe del Betis como podríamos hacerlo -y de hecho algunos lo hacen- unos cuantos sobre el Estudiantes o el Joventut de finales de los 80 y principios de los 90, pongamos por caso. 
Escribir sobre lo perdido, sobre lo idealizado, sobre lo que es imposible que se vuelva a dar, sobre sentirnos en el extrarradio, dejados, marginados, raros, menospreciados, infravalorados, demasiado frágiles. Digamos Betis, qué más da.
Respecto a la editorial, a veces los milagros existen.
Tremendo regalo.


3 comentarios:

  1. Más que efes( ffff) cruces (xxxx)
    Se entendieron las referencias cruzadas?
    Poesía visual de Madoz y fotografía escrita de Tanizaki?
    Eso ya sería tremendisim…

    ResponderEliminar
  2. No. Cómo se van a entender, si no sabemos quien es el japonés y a duras penas el señor Chinarro. Si no sabemos que había un ánimo cruzado, una intención intelectual y lúdica. Lo único que entendimos, y no es plural mayestático, fue la gratitud y la finura. Más allá de eso, somos gente de barra de bar con tendencia dipsómana; tampoco se nos puede pedir que desentrañemos la piedra Rosetta.
    Me encanta tu blog, por cierto. Por antigüedad, por diseño, por contenido, por perfil. Fino también.

    ResponderEliminar
  3. Superlativo lo de wikipedia; cómo superarlo:

    Nació en 1886 en una casa acomodada, de un barrio rico de Tokio. Su padre era camello.

    Causa de la muerte Erección Terrible

    Ocupación Escritor, novelista y pornógrafo

    https://es.wikipedia.org/wiki/Jun%27ichir%C5%8D_Tanizaki

    ResponderEliminar