encogidos y medrosos

Pues sí, yo también pienso que enlaza con Escenas olvidadas, uno de mis temas favoritos del grupo.
Ha salido el sol de cuajo tras caer la mundial.

Una genial locura es el tercer tema titulado “La virgen loca”. No es ni más ni menos que darle una pequeña vuelta de tuerca a “Escenas olvidadas” del anterior disco y contar con un desgañitado Coppini, que poco a poco irá cogiendo arrestos en el disco. Aquí se marca Germán algún que otro grito desgarrado interesantísimo y alguna interpretación melódica vocal graciosa como cuando dice aquello de “Jesús, María y Jose” (con el “Jose” sin acentuar la 2ª sílaba), dándole un enfoque menos solemne al trío de personajes que menciona. Más deternillante es ese pasaje de “… y pobre del que yo vea correr, ni tan tocaros siquiera, porque probaréis de mi zapatilla durmiendo calientes la noche entera…” o el “¡No me peque usted madre!” que también hay perdido por ahí. En todo caso, “La virgen loca” es otro tema notable del disco, que escucho con júbilo cuando le llega el turno cada vez que me pongo con este álbum.

El texto sobre el disco completo anda aquí. Y el montaje del vídeo que acompaña a la canción es magnífico, por cierto.



Van contentos y radiantes 
Mis pequeños renacuajos 
Encogidos y medrosos 
Dentro de sus alas limpias 
No me pida usted madre 
Al salir una advertencia 
Se ha dado el consejo 
Preparamos el domingo 

En santa devoción y rezo 
Y pobre del que yo vea correr 
Alto y claro siquiera 
Porque probareis del zapatilla 
Durmiendo calientes la noche entera 
No siempre trabajando 
Se otorga recompensa 

Cuando lo gracioso del caso 
Es que aconsejen paciencia 
Jesús María y José 
Asistidme en la agonía 
Si contara tu tristeza 
Cuando te anima una burla 

El corazón caritativo 
Tiene escrito su destino 
No hay siquiera una esperanza 
Para salvar este abismo 
Pobre alma desgarrada 
De temores acosada 
Enseguida un presentimiento 
Que le abandono en la sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario