the Han River is very broad

Escribí el martes -y hoy es miércoles- habiendo visto solo una de sus obras:
Maravillosa dirección, magnífico elenco actoral, precisas localizaciones [...]
Anoche vi The host y podría decir lo mismo. Su actor fetiche, aquí como allí, el principal, es una bestia. Y el resto, una cohorte maravillosa en la cual el abuelo también repite.
Hay un bello costumbrismo trufado con un humor negro, casi de fanfarria -la música en ocasiones es hasta de ello-, a la par que crítica social. Social y global, porque por momentos me pregunté por qué no emitían en todos los canales esta película ahora mismo, ya que de virus y fantasmagorías va el asunto.
El todo de la película, el sumatorio, no es mi palo. Pero las partes me parecen maravillosas, empezando por el laboratorio con el que abre o la red de alcantarillado. Qué manejo de la fotografía, de los grises, de los espacios confinados, para luego abrir la cámara al césped, al río, a la ciudad portuaria al fondo.
De modo que, sin duda, repasaré las partes.
De los apartados que aparecen en la Wiki, el de Political background me parece interesantísimo. Y con placer, literal, me leería la tesis del tal James, porque solo viendo los epígrafes me muero del gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario